image

Seis factores que aumentan la posibilidad de padecer disfunción eréctil

Portada 10 de Abril del 2019

50% de hombres a partir de los 40 años padecen algún tipo de disfunción eréctil.

Por: Latina redacción

En la actualidad, los casos de hombres afectados por la disfunción eréctil se presentan a más temprana edad. Como sabemos, la disfunción eréctil consiste en la incapacidad de alcanzar o mantener una erección que lleve a un desempeño sexual satisfactorio. Este problema repercute en la calidad de vida, de quienes padecen y en la de sus parejas. Es por ello que Urozen, centro especializado en urología y prevención oncológica te da a conocer 6 factores que incrementan la posibilidad de padecer de disfunción eréctil.

 

1. Ingesta de alcohol: Si bien el consumo de bebidas alcohólicas puede dar la sensación de aumento de la libido, el efecto del alcohol sobre el sistema nervioso central disminuirá su capacidad de respuesta. Esto llevará a problemas de disfunción eréctil o a perder la sensibilidad genital, lo cual no aportará a un correcto desempeño sexual. Adicionalmente, el alcohol provoca la disminución de espermatozoides.

 

2. Consumo de tabaco: Además de volverte propenso a distintos tipos de cáncer y tener enfermedades respiratorias; el consumo de tabaco o cigarrillos está altamente relacionado con la disfunción eréctil. La nicotina afecta los vasos sanguíneos del cuerpo humano, lo que incluye los vasos sanguíneos del aparato reproductor masculino, es por ello que al no tener una correcta irrigación del pene se produce la disfunción eréctil.

 

3. Problemas cardiovasculares: Estas enfermedades se encuentran altamente relacionadas con la disfunción eréctil ya que comparten factores de riesgo. La posibilidad de sufrir disfunción eréctil aumenta en personas que padecen enfermedades como la hipertensión, la arterosclerosis, etc. 

 

 

4. Obesidad: La acumulación excesiva de grasa corporal produce en el organismo déficit de testosterona y disfunción eréctil. Una dieta balanceada contribuirá a una plena actividad sexual, además de prevenir enfermedades como hipertensión arterial o diabetes.

 

5.  Causas farmacológicas: Los medicamentos relacionados a la hipertensión, enfermedades cardiacas o antidepresivos pueden tener como efecto secundario la disfunción eréctil. Por ello es importante informarte correctamente de todos los efectos colaterales de los medicamentos que consumes.

 

6. Estrés: Las preocupaciones del día a día pueden provocar disfunción eréctil o empeorarla. El estrés produce alteraciones a nivel del sueño, tensión muscular, mala respiración o fatiga. Todo ello puede interferir en un correcto desempeño sexual. El estrés y la ansiedad por lograr una correcta erección, en ocasiones, agrava el problema.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados