image

Expertos detectan posible marcador de vida en Venus

Tiempo Libre 14 de Setiembre del 2020

Especialistas descubrieron una extraña molécula creada por microbios en las nubes del planeta

Por: Latina redacción

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO). Para confirmar el descubrimiento, los expertos utilizaron el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.

 

"Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock. Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera", dijo la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

 

 

El grupo cree que su descubrimiento es significativo, pero reconoce que confirmar la presencia de "vida" necesita de mucho más trabajo. El equipo internacional, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados