image

Atención: ¿Cómo reconocer los daños pulmonares en un adolescente?

Mujeres al mando 24 de Febrero del 2021

Mujeres al Mando te ayuda a identificar algunas señales que pueden ayudarte a reconocer el daño causado por el Covid en los niños y jóvenes

Por: Latina redacción

Los contagios en niños y jóvenes vienen aumentando rápidamente en la segunda ola del Covid-19, llegando muchos de ellos a ser hospitalizados. Es por eso que Mujeres al Mando y el Dr. Daniel Anchante, médico pediatra e intensivista del INSN San Borja, te ayudan a identificar algunos signos de alerta que pueden representar daño en los pulmones de un adolescente.

 

Tos esporádica: Esta es una de las señales más frecuentes y puede representar una secuela post covid. No hay un tiempo determinado por los especialistas, pero este síntoma puede prolongarse por muchas semanas, por lo que es importante proseguir con observación médica luego de haber superado la enfermedad.

 

Fibrosis pulmonar: Esto sucede producto de Inflamaciones en el pulmón causadas por esta enfermedad. Son una especie de cicatrices que quedan en el pulmón e impiden que se pueda expandir de forma regular, limitando la respiración.

 

Aumento de secreciones: La inflamación de los pulmones genera que el cuerpo genere defensas. Estas producen secreciones mucosas en el pulmón que comienzan a manifestarse en una especie de tos húmeda.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados