image

Sofía Mulanovich decidió no participar en etapa clasificatoria para el Mundial de Surf

Más vale tarde 23 de Febrero del 2021

Insiste en que al ser la vigente campeona mundial le corresponde ir directo al torneo, que reparte cupos para los Juegos Olímpicos.

Por: Latina redacción

La campeona mundial se surf, Sofía Mulanovich, continúa denunciando que le han quitado el cupo directo al Campeonato Mundial ISA, a realizarse este año en El Salvador, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

En entrevista con 'Más vale tarde', la surfista anunció que no piensa participar de la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo, pues considera que ese cupo ya se lo ha ganado al ser la vigente campeona mundial.

 

“Siento que me están faltando el respeto. Me desestabilizan al hacerme competir por un cupo que ya tenía en las manos. Yo no voy a exponerme ante una directiva que me quiere bajar. Mantengo mi idea firme y voy a marcar un precedente. A un deportista no se le puede tratar así. Voy a tratar de que cambien de parecer”, remarcó.

 

Sofía Mulanovich aseveró que, tras consagrarse campeona, dos directivas consecutivas de la Federación Nacional de Tabla (Fenta) le indicaron que el cupo directo le pertenecía y que recién una tercera directiva, que no lleva ni una semana en el cargo, ha decidido arrebatarle el cupo a menos de dos meses de la competencia.

 

“Estoy muy triste. Me enteré que me quitaron mi cupo por un comunicado de Instagram. La directiva que me dio el cupo fue la del 2019, luego otra directiva avaló esa decisión. Ahora, faltando mes y medio para la competencia me dicen que ya no estoy en la selección. No sé por qué han hecho eso”, concluyó.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados