image

Tips que debes considerar para andar en bicicleta de forma segura

Portada 25 de Marzo del 2021

Durante la pandemia, movilizarse en bicicleta se ha posicionado como la opción ideal para salir a trabajar o recrearse.

Por: Latina redacción

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte preferido de los peruanos, pues pedalear no solo es una excelente actividad física, sino también ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental.


Durante la pandemia, movilizarse en bicicleta se ha posicionado como la opción ideal para salir a trabajar o recrearse, evitando así exponerse a la trasmisión del covid-19.


Si eres de los que eligieron moverse por la ciudad pedaleando, ¿sabes qué es lo que debes hacer para circular con seguridad en bicicleta? El gerente comercial de Oxford Perú, Daniel Balarezo, brinda seis consejos a tener en cuenta para disfrutar tu ruta.


1. Revisión. Confirma que la presión de aire en las llantas sea la adecuada. Para el caso de las bicicletas de ciudad, ambas llantas deben estar en 30 psi. Si tienes una para ruta, revisa que se encuentre entre 100 a 120 psi aproximadamente.  Las ruedas delantera y trasera deben estar bien ajustadas.


2. Luces. La iluminación es esencial para tu seguridad cuando paseas por la noche. Las luces delanteras deben proporcionar suficiente luz para ver casi tanto como la luz del día, así como vestir ropa reflectante tanto de día como de noche. Otra opción recomendable es usar un foco con varios niveles de intensidad.


3. Kit de protección. Usar casco y elementos de protección como coderas y rodilleras (opcional), así como ropa cómoda que te permita manejar con tranquilidad.


4. El asiento. Es importante fijarse en posición correcta del asiento, la misma que debe ser arriba de la cintura para lograr que la distancia entre las piernas y suelo sean idóneas y no causarte futuras lesiones.


5. Posición de brazos. Es mejor que estén ligeramente doblados al apoyarse sobre el manubrio, así tendrás un mejor control sobre la dirección. Esta recomendación dependerá del tipo de bicicleta que poseas.


6. Mantenimiento. Es recomendable realizar una inspección mensual o cada 800 kilómetros.  Limpia tu bicicleta con un trapo y revisa posibles señales de desgaste en los componentes. Dependiendo del uso, se aconseja realizar un mantenimiento completo una vez al año en un taller especializado. 

 

Fuente: Andina 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados