image

Tarifas eléctricas bajarán desde este mes en los recibos de luz

Portada 05 de Marzo del 2019

Mira aquí en cuánto descenderán las tarifas que pagamos todos los peruanos.

Por: Latina redacción

Las tarifas eléctricas que pagamos todos los peruanos se reducirán un 0.37% en promedio. En tanto, los usuarios comerciales e industriales registrarán un descenso de 0.19% en promedio. Esto se da desde el 4 de marzo del 2019.


Entonces, si en tu hogar pagaban s/50 mensuales en tu recibo de luz, desde este mes esa cifra descenderá aproximadamente en S/ 0.18.


Esta baja en el tarifario se da luego de que en febrero se produjera un alza, que fue lo que más impactó en la inflación de ese mes.

 


Cabe apuntar que todos los meses Osinergmin efectúa una revisión técnica y la variación se da debido a las actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica.

 

A través de un comunicado, la entidad explicó que la reducción de las tarifas eléctricas se debe "al inicio de operaciones de las ampliaciones 18.1, 18.2, 18.3 y 18.4 del Contrato de Concesión suscrito con ISA REP, que contribuyen a reforzar el sistema de transmisión; así como por la variación de indicadores macroeconómicos, como el tipo de cambio y el índice de precios al por mayor".

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados