image

Sismo en Loreto: Perrita salva a sus dueños pero muere al intentar rescatar a sus cachorros

Portada 27 de Mayo del 2019

Lazzie había sido rescatada de un basural cuando era cachorra. Años después salvó a sus amos del derrumbe de una pared.

Por: Latina redacción

Lazzie es el nombre de una perrita que falleció luego de salvar a sus amos en Yurimaguas, cuando el terremoto que azotó Loreto provocó el derrumbe de una pared de su casa. La historia se hizo viral en Facebook.

 

Y es que, según reportó el fan page 'Bajo la Lupa - Tambogrande', la mascota empezó a ladrar sin parar incluso segundos antes de que arrancara el fuerte sismo que se sintió hasta en Lima.


Al percartarse que sus amos no reaccionaban, ella dejó a sus cachorros y fue hasta la habitación de sus dueños para despertarlos a ladridos. Entonces logró su objetivo y permitió que sus amos, el señor y señora Quistón Amaya, ganaran la calle.

 


Lamentablemente, Lazzie volvió a entrar a la casa para rescatar a sus cachorros justo cuando una pared colapsó y le cayó encima. La mascita sobrevivió, pero las fracturas que sufrió terminaron por acabar con su vida en pocas horas, ya que ninguna veterinaria abrió en Yurimaguas tras el terremoto.

 

Dentro de todo lo malo, la pared no llegó a caer sobre los cachorros de Lazzie, por lo que no sufrieron lesiones y están a salvo. "Lazzie era como le llamaba la familia Quistón Amaya, que la encontró en un basural cuando era cachorra. Entonces decidieron criarla y hacerla parte de la familia", indicó el post de Facebook.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados