image

Historias de lucha en el día internacional de la mujer

Tengo algo que decirte 08 de Marzo del 2019

¿Qué has hecho por cambiar las cosas en nuestro país? Aquí te traemos tres historias de mujeres que salieron adelante a pesar de las adversidades

Por: Latina redacción

A lo largo de los años han existido mujeres que destacaron por sus hazañas en beneficio de los demás y hoy 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, ‘Tengo Algo que Decirte’ quiere compartir con ustedes la historia de tres peruanas que, sin haber pasado a la historia, tienen una gran lección de lucha por sus ideales.

 

 

Mujeres ejemplares

 

Carmen se convirtió en madre y en el colegio de su hija la nombraron parte de la APAFA. Viendo de cerca las carencias del colegio, decidió organizar un concurso de cuentos basados en la vida real de los alumnos, donde descubrió maltrato psicológico, físico y abusos sexuales que sufrían algunos niños a manos de sus propios familiares. Ella denunció a uno por uno y luego, con ayuda de sus familiares, logró conseguir un terreno para albergar a todas las víctimas.

 

 

Zoila creció viendo cómo su padre golpeaba a su madre y vivió en carne propia también ese maltrato. Cuando creció tuvo claro que eso era algo que no debían sufrir las mujeres y los niños, es por eso que fundó la Defensoría Distrital contra la Violencia Familiar y Sexual de San Juan de Lurigancho y su labor social, sin remuneración alguna, la llevó a que en el 2014 recibiera el premio por la paz otorgado por el Ministerio de la Mujer.

 

Hace doce años, Sara encontró un perrito atropellado y abandonado, ella lo rescató, lo curó y lo bautizó como Coquito. A partir de ese episodio, ella empezó a escribir decenas de historias de la mano de animalitos rescatados que gracias a su labor encontraban una nueva vida. Fue así creó ‘Milagros Perrunos’, un lugar que acoge a pequeños de cuatro patas, incluso con alguna discapacidad que ella trata de compensar con aparatos ortopédicos.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...