Latina Televisión estrena documental sobre el mar peruano


Tras el éxito de “La Antártida”, Latina Televisión sigue apostando por nuevos contenidos informativos ligados al cuidado del medio ambiente. “Nuestro mar: Conecta con la vida” es el próximo documental que llegará a las pantallas nacionales este domingo 10 de diciembre para presentar la biodiversidad que concentra la grandeza del mar peruano. 

Por primera vez un medio de comunicación como Latina de la mano de un equipo de buzos especializados, camarógrafos subacuáticos y biólogos se sumergieron en las más profundas aguas para llevar a la pantalla la vida marina de nuestro Perú, explorando así alrededor de 10 estaciones entre Paracas y Tumbes. 

Con Latina queremos dar a conocer la enorme biodiversidad que tiene el mar del Perú, mostrar la importancia en la vida productiva del país y a la vez evidenciar los riesgos y problemas que enfrenta la vida marina con la contaminación y calentamiento global”, afirmó José Vasquez, periodista que lidera este documental. 

Desde julio el equipo de Latina Noticias tuvo una ardua preparación en buceo para registrar cada imagen en el fondo marino. Y como resultado, el público podrá ser testigo de grabaciones inéditas que exponen cómo el calentamiento de las aguas en la corriente de Humboldt viene afectando distintas especies. 

Lo más exigente de preparar este documental fue la preparación para sumergirnos…tuvimos que tomar un largo curso de buceo y superar nuestros miedos a las profundidades”, agregó José Vasquez.  

Con “Nuestro Mar: Conecta con la vida”, Latina Televisión pretende crear una línea de documentales que expongan la belleza de la naturaleza peruana y a su vez las condiciones socioambientales de cada rincón del país. No te pierdas este domingo 10 de diciembre desde las 6:30 p.m. el impresionante registro audiovisual del mar peruano.  

5 Diciembre 2023

Actualizado el : 5 Diciembre 23 | 11:19 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe