Twitter: Elon Musk no regresará la cuenta de Donald Trump antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos

El multimillonario ha prometido cambios importantes en la plataforma.

Donald Trump aún no regresará a Twitter

Elon Musk ha revelado que no devolverá la cuenta de Twitter de Donald Trump antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos. Como se recuerda, el expresidente del país fue bloqueado por la administración anterior poco después del asalto al Capitolio. 

Musk ha prometido cambios en la plataforma y revertir algunas políticas de moderación en la red social. Específicamente mencionó que traería de regreso a Donald Trump, sin embargo, todo parece indicar que esta decisión tomará tiempo. 

El pasado miércoles, el sudafricano contó que está tomando medidas sobre las cuentas que fueron bloqueadas antes de su llegada. Para esto ha convocado un concilio de gente con diferentes puntos de vista para que tomen esta decisión, no obstante, según lo confirmó él mismo, demorará unas cuantas semanas. 

Esto ha enfurecido a los votantes de Trump, quienes esperaban el regreso de su líder a la red social antes de las elecciones intermedias, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

¿Qué son las elecciones intermedias de Estados Unidos?

Cada dos años se realizan las elecciones intermedias, también llamadas elecciones de medio mandato, en Estados Unidos. En estas votaciones, los estadounidenses eligen a los 435 personas que ocuparán un escaño en la Cámara de Representantes y a los 35 que formarán parte del Senado. 

Esta acción decidirá qué partido político obtendrá mayor poder en el Congreso.

2 Noviembre 2022

Actualizado el : 2 Noviembre 22 | 3:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar