Lloró de frustración, pero conquistó a todos con su ‘omai’: Así fue el desempeño de Karina Calmet en la cocina de El Gran Chef Famosos


Su retorno a la pantalla chica nacional fue todo un éxito gracias a su desempeño en la cocina de “El Gran Chef Famosos”. Karina Calmet alegró a los ‘chefcitos’ con cada una de sus ocurrencias en la primera temporada. 

Pero, la actriz también vivió algunos momentos de angustia, como la ocasión en que lloró porque no podía terminar la masa del croquembouche, pero recibió la ayuda del jurado. Por eso, a continuación, te contamos los mejores momentos de Karina Calmet en “El Gran Chef Famosos”. 

Lloró de frustración por no poder batir la masa  

En la recta final de la primera temporada de “El Gran Chef Famosos”, el jurado fue más exigente con las preparaciones solicitadas. Uno de ellos fue el croquembouche, un postre francés compuesto por profiteroles. 

Al recibir el encargo, Karina Calmet se frustró un poco por el esfuerzo físico que debía poner en la preparación. La actriz terminó derramando lágrimas al ver que se estaba demorando demasiado amasando: “Me frustro porque realmente no tengo fuerza en las manos. En el momento en que empecé a batir y a sentir un dolor tan intenso en mi brazo, la frustración se dividió en dos partes: sacar adelante esa masa a pesar del dolor y tener miedo de no poder completar la tarea”. 

Sin embargo, Karina recibió el apoyo de la jurado Nelly Rossinelli. “Tranquila, no te preocupes. Pueden pasar cosas en el camino, pero tú sigue. Lo estás haciendo bien. Tú puedes”, fue el mensaje de la ‘mamá de los pericotitos’. Hasta su compañero Ricardo Rondón se acercó a su estación para darle su apoyo. 

Inventó una nueva clase de invertebrados: los cefalolópodos 

Cada día que pasaba, la competencia se volvía más difícil. Así que los participantes de la primera temporada tuvieron que enfrentarse a un nuevo reto: hacer calamares rellenos en salsa de ají. Pero, para Karina Calmet no solo era difícil la preparación, sino también la pronunciación de los platillos. 

“Qué complicado está pelar estos cefalolópodos, realmente no sé cómo hacerlo. El primero es muy complicado”, dijo la actriz en el confesionario, confundiendo la palabra original cefalópodos, que son una clase de invertebrados marinos perteneciente al filo de los moluscos. 

Usó dulces para acompañar su puré de camote 

Para acompañar el chancho a la Big Cola, los participantes debían añadir un puré de camote a su preparación. Al escuchar esto, Karina Calmet recordó inmediatamente la especialidad de su madre y optó por agregarle su toque personal. 

“He decidido traer los mashmellows a mi cocina porque mi mamá es especialista en hacer un puré de camote delicioso en navidad”, dijo la actriz. Aunque, los jurados Giacomo Bocchio y Javier Masías precisaron que estos debían ser de un color neutro y no de varios colores como los que tenía en su estación. 

Su inconfundible estado ‘Omai’ 

La participante de la primera temporada tuvo momentos de tanto estrés, que prefirió sacar su estado de paz ‘omai’ ante el jurado de “El Gran Chef Famosos”. Esto significa que ignoraba a todos para poder concentrarse en su preparación. 

¿Qué ex participantes han sido confirmados para la nueva temporada?

Susan León (participante de la 1era temporada), Mauricio Mesones y Mónica Torres (participantes de la 2era temporada), el ‘Loco’ Wagner (participante de la 3era temporada). Renato Rossini Jr. y el ‘Flaco’ Granda (participantes de la 4ta temporada) son los seis primeros famosos que regresan por su revancha.

A este grupo de figuras del medio se suma la participación de Karina Calmet y Miguel Vergara (participantes de la 1era temporada), Junior Silva (participante de la 2da temporada), Milene Vasquez, Armando Machuca y Mayra Goñi (participantes de la 3ra temporada). Todos ellos aceptaron regresar en busca de llevarse la preciada olla dorada.

¿En qué se diferenciará la próxima temporada de El Gran Chef Famosos?

Tras el anuncio de El Gran Chef Famosos: La Revancha, José Peláez reveló en qué se diferenciará la próxima entrega del reality de cocina.

Hemos intentado reunir a la mayor cantidad de participantes que pasaron por esta cocina… A muchos de ellos, el público los ha aclamado en redes sociales. Estamos preparando una temporada que es muy especial para nosotros, además será el cierre perfecto de este año maravilloso que nos ha dejado El Gran Chef Famosos”, afirmó José Peláez.

29 Noviembre 2023

Actualizado el : 29 Noviembre 23 | 11:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe