¿Cuántos años de prisión podría afrontar Shakira si es hallada culpable por evasión de impuestos?

Fiscales españoles también han pedido que la cantante colombiana pague una multa de 23 millones de euros.


Los problemas continúan para Shakira. Un tribunal de Barcelona ordenó que la cantante colombiana vaya a juicio por mantener una deuda por impuestos que alcanza los 14 millones de euros.

Según se informó, fiscales españoles pidieron una condena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 23 millones de euros si Shakira es hallada culpable.

¿Qué dijo la cantante de 45 años ante esto? Desde que se dieron a conocer las acusaciones, Shakira negó haber cometido un crimen contra el fisco español.

“Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, dijo en una reciente entrevista para la revista Elle de España.

Por otro lado, los abogados de la cantante emitieron un comunicado donde señalaron que “presentarán los argumentos contra la acusación en el momento apropiado”.

¿Cómo surge las acusaciones en contra de Shakira?

De acuerdo con la postura que dio a conocer la fiscalía, la artista colombiana fue acusada por no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que dijo llevar una “vida nómada” por su trabajo.

28 Septiembre 2022

Actualizado el : 28 Septiembre 22 | 11:38 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar