¿Cómo saber si mi casa será afectada por el corte de agua? Gerente de obras de Sedapal responde


El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó que desde el viernes 6 de octubre aplicará un corte masivo de agua potable que afectará a 22 distritos de la capital. Además, Sedapal detalló que el servicio de agua se iría restableciendo de manera paulatina entre las 36 y 96 horas, y que el corte se debe a los trabajos de empalme de una tubería.

Las comunas afectadas serán Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos y Cercado de Lima.

Romina Caballero llegó a la Atarjea y entrevistó a Julio Ramírez, Gerente de obras y proyectos, quien contó sobre el corte de agua. “Es una obra del mejoramiento del sistema y mejorar el servicio que se le brinda a la comunidad. El beneficio será para la población afectada por el corte”

El gerente dio detalles de este corte. “El cierre del sistema se está programando para el viernes 6. Los distritos que están más alejadas de la zona de obras se verán más afectados, pues se restablecerá el agua en mayor tiempo. Sin embargo, habrá 102 puntos de abastecimiento de agua”.

CÓMO SABER SI MI CASA SERÁ AFECTADA POR EL CORTE

Julio Ramírez, Gerente de obras y proyectos de Sedapal, dio detalles para saber si un domicilio será afectado por el corte de agua masivo. “Accedan al portal de Sedapal, ingrese su número de suministros para que vea si su domicilio será afectado por este corte”.

Además, el hombre señaló una reducción de precios por este corte.”Habrá descuento para los días donde no habrá agua aquellos que no tengan medidor”, afirmó.

¿Quieres ver el informe completo de “Arriba mi Gente”? Dale ‘play’ al video ubicado en la parte superior para conocer todos los detalles del caso.

26 Septiembre 2023

Actualizado el : 26 Septiembre 23 | 10:21 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe