image

Lima 2019: Perú clasificó a los cuartos de final en bádminton

Juegos Panamericanos 30 de Julio del 2019

Dánica Nishimura y Diego Mini vencieron a mexicanos en la modalidad dobles mixtos.

Por: Latina redacción

Hoy comenzó la segunda ronda de bádminton en la modalidad de dobles mixtos, por los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta instancia, Danilca Nishimura y Diego Mini lograron su pase a los cuartos de final tras derrotar por 2-0 a los mexicanos Sabrina Solís y Andrés López. El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo 3 de La Videna.


La dupla nacional llegaba motivada al encuentro, puesto que habían derrotado a los argentinos Iona Gualdi, la deportista más joven de la federación de su país, con 14 años de edad; y Nicolás Oliva. Los peruanos no tuvieron complicaciones para llevarse el compromiso con un marcador de 2-0 (21-16 y 21-11), consiguiendo el pase a la siguiente etapa.


Por el lado del rival, los mexicanos clasificaron a segunda ronda tras un complicado partido que disputaron frente a los dominicanos Bermary Polanco y César Brito. El marcador fue muy ajustado para los aztecas (21-14 y 25-23); sin embargo, les bastó para pasar de ronda y enfrentarse con Perú.


En este encuentro, Nishimura y Mini mostraron toda su experiencia ante Solís y López, jugando de manera contundente y concisa, consiguiendo ganar los dos juegos por 21-10 y 21-18 respectivamente. Este triunfo aseguró al equipo nacional en los cuartos de final de la competencia.


Ahora, los peruanos tendrán la difícil tarea de enfrentar a los estadounidenses Howard Shu y Paula Obanana, quienes vienen de derrotar a los chilenos Iván León y Ashley Montre. 


Cabe resaltar que Nishimura y Mini son los únicos representantes peruanos que siguen en carrera por la modalidad de dobles mixtos, puesto que Mario Cuba y Daniela Macías cayeron a manos de los estadounidenses Ryan Chew y Kuei-Ya Chen y quedaron eliminados en primera ronda de Lima 2019.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados