Papaya, plátano y manzana: Comerciantes rematan cajones de frutas desde los 10 soles en San Luis


El intenso calor provoca que los alimentos se deterioren rápido y los comerciantes del mercado de frutas de San Luis lo saben muy bien, por eso tienen que rematar sus productos a bajo precio. Rob Reyna, reportero de Arriba Mi Gente, visitó este lugar para conversar con varios emprendedores.

“La papaya, plátano y manzana se malogran rápido por el calor. Si tiene alguna mancha, el precio del cajón baja a 10 o 20 soles más o menos”, señaló una comerciante. Por tal razón, también los clientes deben refrigerarlas para mantenerlas frescas.

Asimismo, Marita, una comerciante de paltas, señaló que estas solo están durando cinco días porque después se manchan, pero que depende del grosor de la cáscara. Ella recomendó a los televidentes palpar las paltas y comentó que la palta arequipeña es la que más dura ante el calor, que tiene un precio de siete soles el kilo.

De igual manera, Luis, un vendedor de fresas, explicó que las frutas deben consumirse principalmente el mismo día que se compra. En el mercado de San Luis existen muchas variedades de este producto, uno de ellos es la fresa de Huaraz que tiene un precio de 6 soles el kilo.

20 Febrero 2024

Actualizado el : 20 Febrero 24 | 10:30 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe