Vecinos del Callao denuncian malos olores por un camal desde hace más de 40 años


Los vecinos del Callao denunciaron que llevan décadas viviendo con un olor fétido producido por un camal. Aunque la empresa Frigorífico La Colonial lleva más de 40 años operando, las familias del asentamiento humano Simón Bolívar no han recibido nignuna solución.

El reportero Rob Reyna de “Arriba mi Gente” llegó hasta el Callao para conversar con los vecinos del asentamiento. Los residentes aseguraron que, a pesar de que la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego conocen del caso, hasta la fecha no han resuelto el problema.

Pero los olores no son solo incómodos, sino que también han estado afectando la salud de los vecinos. “Mi esposo tuvo que irse a trabajar a provincia. Dos veces tuvo que ser operado por sinusitis”, explicó una de las señoras. Otra de las vecinas menciona que incluso ha llegado a tener problemas dermatológicos producto de la contaminación del aire que se vive en la zona. Por ello, aunque la pandemia ha acabado, todos los vecinos llevan mascarillas.

Incluso, los vecinos deben enviar, con anticipación, una solicitud a la empresa para que dejen de producir malos olores en caso de una celebración. Rob Reyna se comunicó con el representante legal de la empresa, quien se negó a identificarse, y manifestó que cuentan con autorización para operar. Sin embargo, no enviaron los documentos de los permisos hasta el cierre de nota.

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

3 Mayo 2024

Actualizado el : 3 Mayo 24 | 11:03 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe