Congreso aprueba el retiro total de la CTS, ¿qué planes tienen los trabajadores y cómo aprovechar el dinero?


El jueves 2 de mayo el pleno del Congreso aprobó con 98 votos la liberación al 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). El objetivo es brindarle a las familias una alternativa para afrontar la crisis económica. Este retiro, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, también coincide con el séptimo retiro de la AFP.

El reportero Jorge Solari de “Arriba mi Gente” llegó hasta el Mercado de Magdalena para conocer qué harán las personas con su CTS, así como con . “A buena hora que se ha aprobado porque hay mucha gente que necesita el dinero”, indicó uno de los compradores, quien explicó que no tiene CTS porque es trabajador independiente.

Pero también están quienes tienen negocios y planean invertir el dinero en él. “Siempre hay necesidades, voy a pensarlo un poquito más porque tengo que guardar para más adelante”, contó una señora. Para las personas que no tienen CTS, el retiro de la AFP también es una opción. “Planeo sacar una parte e invertir en los estudios de mi hija”, mencionó uno de los clientes.

Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School y experto en Finanzas, conversó con los conductores de “Arriba mi Gente” para explicar cómo sacarle el jugo a la CTS y cómo ahorrar. Carrillo menciona algunas opciones más seguras son los bancos, las financieras, las cajas municipales y rurales. “El banco paga un interés de un 4% o 5%, una cooperativa te puede pagar 11%, pero no tiene el seguro”, manifestó.

Además, el especialista explicó que no retirar la CTS también es una buena opción, pues las tasas son buenas. “Va a depender mucho de las alternativas que conozcan para hacer crecer el dinero, pero si no sé mucho, lo mejor podría ser dejarlo ahí”, expresó.

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

3 Mayo 2024

Actualizado el : 3 Mayo 24 | 10:56 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe