image

Pilar Jáuregui rumbo al tricampeonato en los Juegos Parapanamericanos

Juegos Parapanamericanos 23 de Agosto del 2019

La mejor paradeportista del 2018 apunta a reeditar su logro dándole una nueva medalla al Perú cuando compita en la disciplina de parabádminton de Lima 2019.

Por: Latina redacción

La mejor paradeportista peruana del 2018 fue Pilar Jáuregui y este año apunta a repetir ese reconocimiento en base a triunfos. En ese sentido, espera tener sus mejores actuaciones en el principal evento que afrontará: los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Natural de Puno, vivió una niñez tranquila y feliz, en la que pudo practicar con éxito diversos deportes como el vóleibol y básquetbol. Sin embargo, al llegar a la adolescencia se manifestó una enfermedad con la que había vivido toda su vida sin saberlo: luxación de cadera congénita bilateral.

 

Un día cualquiera, al dar un salto le sobrevino un fuerte dolor en la cadera al momento que tocó el piso. Desde entonces, empezó a cojear, usar bastón, hasta que finalmente tuvo que aprender a usar silla de ruedas para desplazarse.

 

Como suele pasar con muchos de estos pacientes, Pilar se vio muy afectada anímicamente, negándose incluso a practicar los deportes que tanto le gustaban. Pero con el invalorable apoyo de sus padres, volvió a la práctica deportiva en gran forma. Tanto así que se convirtió en una de las mejores paradeportistas del país.

 

Como paraatleta, practicó diversos deportes, como el básquetbol, el surf y el tenis. En esta última disciplina, llegó a competir en varios torneos. Pero cuando la invitaron a jugar parabádminton descubrió que tenía muchas cualidades en esta disciplina y los reconocimientos empezaron a llegar de inmediato.

 

 

Para el 2016 ya se dedicaba por completo al parabádminton y hoy es la actual Bicampeona Panamericana. Su principal objetivo en estos momentos es ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, lo que le permitiría ser tricampeona. Por ello, su entrenamiento es arduo: a doble turno en la Videna.

 

Precisamente, en Lima 2019 los peruanos somos locales y Pilar espera contar con el apoyo de la hinchada local. En ese marco, la campaña de Pluspetrol “La energía de todos” tiene por objetivo que los peruanos hagan sentir esa energía a todos los paradeportistas y demuestren, una vez más, por qué la barra peruana lleva el título de “La Mejor Afición del Mundo”.

 

Es por ello que “La Blanquirroja”, reconocida como la barra principal de la Selección Peruana de Fútbol, se ha sumado a esta campaña para llenar los estadios, pistas y coliseos de Lima 2019 y alentar a nuestros paradeportistas en todas las competencias en las que participarán.

 

“No ha sido fácil llegar a este punto. Pero ahora comienza lo mejor y más emocionante: representar con mucha energía a mi país, porque la energía es de todos. Gracias a Pluspetrol y La Blanquirroja por hacerme sentir que la pasión que llevo dentro, representa la energía de todos. Alentemos a cada uno de los peruanos en estos Parapanamericanos y hagamos notar que, con la energía de todos, somos y seremos la mejor hinchada del mundo siempre”, indicó Pilar Jáuregui.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados