image

Marco Loret de Mola: controlar la segunda ola va a tomar más de 15 días

Más vale tarde 29 de Enero del 2021

Indicó que el éxito de la cuarentena dependerá del nivel de acatamiento de la población, pero que los resultados positivos no se verían tan rápido.

Por: Latina redacción

El profesor de matemáticas Marco Loret de Mola, fundador de MatLab, manifestó que los 15 días que va a durar la cuarentena van a ser insuficientes para controlar la segunda ola del covid-19 en el Perú.

 

En entrevista con ‘Más vale tarde’, señaló que es altamente probable que en los próximos 15 días se sigan viendo números al alza en cuanto a cantidad de contagios y ocupación de camas UCI.

 

No obstante, sí consideró que la cuarentena dictaminada por el Gobierno es un acierto para reducir la cantidad de contagiados, pero – advirtió – esto será posible si y solo si la población cumple con la inmobilización social obligatoria.

 

“Una persona infecta de tres a siete individuos. Si una persona se queda en casa, evita que el virus se mueva. La cuarentena hace sentido para frenar los contagios, se llegue a un estado plano, para luego bajar y regresar a una situación, no óptima, pero sí más controlable”, remarcó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados