En Arriba Mi Gente, se reportaron las graves consecuencias de las persistentes lloviznas que siguen azotando Lima Sur, afectando esta vez los alrededores del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Las calles se encuentran completamente inundadas, con vehículos atrapados en el agua y pacientes obligados a cruzar verdaderas lagunas de barro para poder llegar a atenderse.
Jorge Solari, reportero del programa, llegó hasta el lugar y confirmó: “Todo está inundado, no solamente las pistas, incluso hay barro constante”, agregando que “se ha formado barro y la gente no puede transitar por aquí”.
Maju Mantilla consultó por las personas afectadas que llegaban a pie, a lo que Solari respondió: “Los que vienen caminando tienen que dar una vuelta”. Una vecina afectada se sumó al testimonio: “Yo tenía cita hoy y vine a las 7 de la mañana, y esto estaba peor, incluso con lluvia”, relató, preocupada por la falta de condiciones adecuadas en el acceso al hospital.
A pesar de esta situación, el hospital emitió un comunicado señalando que “la atención se mantiene con normalidad”, y que se han habilitado accesos diferenciados para pacientes y ambulancias.
Ante el colapso de varias vías, la Municipalidad de Villa El Salvador desplegó una escuadra de 200 agentes para atender 10 puntos críticos del distrito. Sin embargo, Romel Rosario, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de VES, declaró: “No tenemos apoyo del Gobierno Regional. Ya informamos que la emergencia nos supera”.
¿Hasta cuándo tendrán que enfrentar los vecinos este abandono? No te pierdas más detalles e historias impactantes en Arriba Mi Gente.