Cables ABANDONADOS perturban los distritos y ponen en PELIGRO a los transeúntes
Los vecinos denuncian que la falta de control genera contaminación visual y riesgos en la vía pública.
Actualizado el: 26 agosto 25 | 12:33 pm
En Arriba Mi Gente, se evidenció cómo Lince tampoco se salva de la maraña de cables aéreos sin uso. Aunque se ha comunicado el problema en repetidas ocasiones, no existe acción ni responsables claros. Incluso un vecino que lleva viviendo 67 años en la zona, expresó indignado que vio muchas instalaciones de cableado en todo ese tiempo, pero nunca que los quitaran.
La situación se repite en Santa Catalina, La Victoria, donde los cables incluso son instalados en las fachadas de las casas. Hace pocos días, trabajadores de una compañía realizaron nuevas conexiones y, al encontrar obstáculos en los árboles, los cortaron sin reparo. Esto afecta directamente a las áreas verdes y a la calidad de vida de los vecinos.
Distritos como Ate, Santa Anita, San Luis, Santa Beatriz y Lince también sufren este mismo problema, donde los cables invaden ventanas, atraviesan pistas y cuelgan a baja altura, obligando a los transeúntes a esquivarlos. Pese a la magnitud del riesgo y la contaminación visual, ni las autoridades ni las empresas han dado una solución.
¿Hasta cuándo permanecerán los distritos en esta peligrosa situación? ¿Quién asumirá la responsabilidad de limpiar y ordenar el cableado? No te pierdas más detalles en Arriba Mi Gente.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. con Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.
¿Cómo ver “Arriba mi Gente” de Latina vía YouTube?
¡Latino! Puedes disfrutar de los mejores momentos de “Arriba mi Gente” en nuestro canal de Youtube de Latina Televisión. También puedes acceder a la lista de reproducción en ESTE enlace. También puedes ver el programa COMPLETO por medio del Latina.pe en ESTE enlace.
