image

Rusia 2018 / Resumen del día

FIFA anuncia el once ideal oficial del Mundial Rusia 2018

17 de Julio del 2018

FIFA anuncia el once ideal del Mundial Rusia 2018

FIFA anuncia el once ideal del Mundial Rusia 2018

La selección publicada por el ente organizador del torneo ha causado polémica por dejar fuera a algunos jugadores que destacaron en su juego

Luego de que culminara el Mundial Rusia 2018, coronando a la selección de Francia como campeona del torneo más importante del fútbol, por segunda vez en su historia, gran cantidad de aficionados ha elogiado a michos de los jugadores que participaron de esta edición de la Copa del Mundo, animándose a dar su lista de favoritos a integrar el “dream team” de la competición.

 

Sin embargo la FIFA terminó con la incertidumbre y publicó el once ideal oficial del torneo, el mismo que recibió gran cantidad de crítica en las redes sociales debido a la ausencia de algunos jugadores que eran considerados fijos en la lista final.

 

 

 

Estos son los miembros del equipo

 

Hugo Lloris, portero y capitán de la selección francesa, que se coronó campeón de la competencia con ocho goles en contra en seis partidos disputados, incluyendo un “blooper” en la final frente a Croacia.

 

Los centrales son el francés Raphael Varane y el croata Dejan Lovren, quienes disputaron todos los partidos de sus respectivas selecciones, anotando el primero un tanto en los cuartos de final frente a Uruguay.

 

Los dos laterales son de Inglaterra, por derecha Kieran Trippier, una de las revelaciones del torneo, y por izquierda Ashley Young, ambos de gran desempeño y recorrido en los compromisos que jugaron los “Tres Leones”.

 

El mediocampo es ubicado en primer lugar por el brasileño Paulinho, de gran desempeño con la “Canarinha” y que acaba de dejar el Barcelona para regresar a la Superliga China. A su lado se ubica Luka Modric, premiado con el balón de oro, trofeo que reconoce al mejor jugador del torneo.

 

Delante de ellos se ubica Antoine Griezmann, quien tuvo un destacado desempeño con los “Bleus”, siendo uno de los principales organizadores de juego y colocándose entre los goleadores con cuatro anotaciones.

 

Los tres hombres de ofensiva juegan con el dorsal número 10 en sus respectivos equipos: Eden Hazard de Bélgica, Neymar de Brasil y Kylian Mbappé de Francia, siendo el último reconocido con el premio Golden Boy al mejor jugador joven de la competencia.