image

Mujeres al Mando: Verdades y mitos sobre el cáncer de mama [VIDEO]

Mujeres al mando 19 de Octubre del 2020

En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, descubre cómo puedes descubrir si padeces de esta terrible enfermedad

Por: Latina redacción

El 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y por eso Mujeres al Mando, junto a la Dra. Denisse Bretel, jefe médico de tratamiento de Oncosalud, te ayudan a descubrir los mitos y verdades acerca de esta terrible enfermedad.

 

Si me encuentro un bulto, ¿Tengo cáncer?: Al palparse las mamas y encontrar un pequeño bulto, la mayoría de las personas asume que no es nada malo, pues el cáncer no muestra síntomas. Lo cierto es que no todos los bultos son cáncer, pero sí es muy importante acudir a un médico para realizar un diagnóstico.

 

25% de las mujeres con cáncer oscilan entre 20 y 30 años: Esto quiere decir que la enfermedad puede presentarse en cualquier mujer, a pesar de que es más común en mujeres mayores. Si bien es cierto que es recomendable realizarse una mamografía al llegar los 40 años, es importante palparse continuamente desde la juventud y hacerse ecografías si su familia cuenta con antecedentes.

 

 

El cáncer de mama no solo les da a mujeres con familiares que padecieron la enfermedad: Solo el 5% corresponde a casos con antecedentes familiares, lo que quiere decir que esto le puede ocurrir a cualquiera.

 

Se producen aproximadamente 19.500 nuevos casos cada año: En el Perú se registran alrededor de 7.000 casos al año, lo que significa un aproximado de 19 casos diarios, de los cuales 4 fallecen debido a la falta de un diagnóstico a tiempo.

 

Los hombres pueden tener cáncer de mama: Los hombres padecen también de este terrible mal, pero en su caso es más fácil de detectar, pues un bulto en el pecho es más fácil de encontrar.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados