Premios Óscar 2023: Paul Mescal, de fracasar en el fútbol a ser nominado a Mejor Actor

El actor irlandés inició su carrera hace tres años, sin embargo, ha podido ganarse una nominación al Óscar por su papel en ‘Aftersun’.

Premios Óscar 2023: Paul Mescal fue nominado a Mejor Actor

Paul Mescal fue la gran sorpresa entre los nominados a ‘Mejor Actor’ en los Premios Óscar 2023. El actor irlandés empezó su carrera hace solo tres años, sin embargo, su papel en la película ‘Aftersun’ le sirvió para colarse entre uno de los posibles ganadores de esta categoría. 

Mescal, de 26 años, no siempre brilló en el mundo de la actuación, primero pasó por el fútbol gaélico, el deporte más jugado en Irlanda, que es una mezcla entre el rugby y el fúbol normal. Desde muy joven se probó en diferentes equipos, destacando en algunos de ellos, no obstante, tuvo que abandonar su sueño debido a una lesión en la mandíbula durante un partido. 

Tras graduarse del colegio, se dedicó por completo a la actuación. Primero apareció en algunas obras de teatro, pero su gran salto a la fama empezaría en 2019 cuando apareció en algunos episodios de la serie ‘Bump’. En 2020 protagonizó la miniserie ‘Normal People’, lo que le valió una nominación a Mejor Actor de Miniserie en los Premios Emmy. 

La reacción de Paul Mescal al enterarse de la nominación a los Premios Óscar

Tras enterarse de la nominación a los Premios Óscar 2023 su hermana grabó su reacción para las redes sociales. En el vídeo difundido por su cuenta de Tik Tok se puede ver al actor contento tras enterarse de la noticia. 

@nellmescal

HOW?

♬ original sound – lovnadore

Pese a la alegría, los Mescal no pasan un buen momento. Tras publicar el clip, su hermana reveló la delicada situación en la que se encuentra su madre. “Mi mamá se cortó el cabello hoy como preparación para su quimioterapia y Paul fue nominado a un Óscar, la vida es muy loca”, escribió. 

En ‘Aftersun’, Paul Mescal interpreta a un padre que pasa sus últimas vacaciones junto a su hija de 11 años. La cinta tuvo un breve paso por salas de cine peruanas el pasado diciembre. 

25 Enero 2023

Actualizado el : 25 Enero 23 | 4:29 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe