image

Presentan la causa de sangrecita más grande del Perú para prevenir la anemia

Niñez Saludable 30 de Noviembre del 2019

Plato fue preparado por integrantes del Vaso de Leche y Comedor Popular de Pueblo Libre. Porciones fueron repartidas entre escolares y padres de familia.

Por: Latina redacción

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de productos ricos en hierro y prevenir la anemia en menores de edad, la Municipalidad de Pueblo Libre preparó una causa rellena a base de sangrecita, con un peso mayor de 100 kilogramos y más de ocho metros de largo por veinte centímetros de ancho, que se convirtió en la más grande del país en su tipo.

 

La preparación de la causa rellena demandó más de 70 kilos de papa amarilla y 30 kilos de sangrecita, además de otros condimentos, para ser finalmente decorada con pimiento picado, rodajas de aceituna y perejil.

 

El proceso de elaboración de este potaje demoró más de seis horas, y se desarrolló en las instalaciones de un conocido restaurante del distrito -El Jamaica-, contando con la participación de más de 15 integrantes de los programas sociales Vaso de leche, OMAPED y Comedor Popular, además de la estrecha colaboración - con insumos, cocina y otros - de los principales mercados y establecimientos ubicados en Pueblo Libre.

 

 

La nutritiva causa rellena fue presentada por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, en el parque El Carmen, y repartida a los más de 500 asistentes al evento, la mayoría escolares de colegios estatales, padres de familia, profesores, vecinos y representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú.

 

La degustación de la causa de sangrecita más grande del Perú, forma parte de la campaña “Juntos contra la Anemia”, impulsada por la Municipalidad de Pueblo Libre y el Ministerio de Salud, con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro, especialmente en niños.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados