image

Francisca Valenzuela, la revelación de la clausura de Lima 2019

Juegos Panamericanos 13 de Agosto del 2019

Compositora y cantante chilena se hizo presente en el cierre de evento deportivo en el Estadio Nacional.

Por: Latina redacción

La cantante chilena de pop-rock, Francisca Valenzuela, se lució en la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional. En el evento, ofreció un recital frente al público peruano con sus temas 'Héroe', una contagiosa canción pop que acaba de lanzar hace solo tres semanas, y 'Al final del mundo', en el que sorprendió con un espectacular y talentoso solo de piano en medio de sus ocho bailarines.

 

La artista, de 32 años, salió al escenario luego de que los hermanos Peralta, también de Chile, bailaran al ritmo del tema 'Fuego de Campeones'. Este intercambio cultural se acostumbra cuando un país organizador, como Perú, le entrega la posta a la siguiente sede de los Juegos Panamericanos. 

 

La cantante nacida en Estados Unidos, pero de padres chilenos, es considerada una de las revelaciones artísticas del país sureño y se atrevió, en su estadía en nuestro país, a brindar declaraciones a la prensa. En estas menciona lo feliz que está de haber participado en el cierre de Lima 2019.

 

"Estoy muy orgullosa de haber compartido mi música en un evento tan importante como este. Sobretodo, para todos los deportistas que hacen muchos sacrificios y forjan solos sus carreras para representar a sus países. La verdad, no pude estar más emocionada por participar en la clausura de estos Juegos Panamericanos", afirmó.

 

Además, se mostró muy fascinada con la puesta en escena del evento. "La parte de las danzas con sus inmensas coreografías fue bellísima. He tenido la oportunidad de ver el backstage y he observado de cerca la indumentaria que todos los danzantes han portado, y estuvieron espectaculares. Justo antes de nosotros tocaron el charango, que es un instrumento que también se toca mucho en Chile, y me fascinó", puntualizó.

 

Por otro lado, se refirió a su futuro como artista. "Hace tres semanas presentamos la canción 'Héroe', tema que he interpretado en la ceremonia, y ahora viene el video de esa canción. A fin de año, se viene un nuevo disco íntimo y confesional", mencionó.

 

 

Fuente: Andina 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados