Sean “Diddy” Combs es declarado NO culpable de los cargos más graves y se LIBRA de CADENA PERPETUA, ¿qué sentencia enfrentará?
El jurado emitió un veredicto mixto tras ocho semanas de juicio que mantuvo en vilo a la industria musical y a los medios internacionales.

Actualizado el: 03 julio 25 | 11:31 am
Luego de un extenso juicio de ocho semanas, el rapero y productor Sean “Diddy” Combs fue declarado no culpable de los cargos más graves que enfrentaba, incluidos conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, delitos que podrían haberle costado cadena perpetua. El veredicto fue emitido este miércoles por la tarde por un jurado popular que ha seguido de cerca uno de los juicios más mediáticos del año.

Sin embargo, el artista no ha salido completamente exonerado. El jurado lo encontró culpable de dos cargos de “transporte con fines de prostitución”, delitos por los que podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión. Uno de estos cargos está relacionado con la denuncia pública realizada por su exnovia, la cantante Cassie Ventura, y el otro con el testimonio de una mujer que declaró bajo el seudónimo de “Jane”.
Durante el juicio, la defensa de Combs insistió en que el artista no tenía vínculos con actividades ilícitas y calificó las acusaciones de “infundadas” y “motivadas por venganza o dinero”. A pesar de haber sido absuelto de los delitos más serios, la fiscalía ha anunciado que pedirá una condena severa por los cargos de los que fue hallado culpable.
Los abogados de Diddy han solicitado su liberación bajo fianza mientras espera la audiencia de sentencia, una petición que se encuentra actualmente bajo evaluación por parte del juez a cargo del caso.
Este juicio ha sido seguido con intensidad tanto por los fanáticos del artista como por los medios internacionales, debido al impacto que tiene Combs en la industria musical y al debate sobre el poder, el consentimiento y el abuso en el mundo del espectáculo.