image

Mujeres al Mando: Cinco claves para sobrellevar un momento incómodo en la calle

Mujeres al mando 28 de Diciembre del 2020

Muchas mujeres en nuestro país no pueden caminar tranquilas con ropa de verano y son víctimas de acoso

Por: Latina redacción

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el maltrato contra la mujer. Y es que 9 de cada 10 mujeres son víctima de acoso en las calles, muchas de ellas sin saber cómo reaccionar ante la falta de respeto. Es por eso que Mujeres al Mando, junto a la psicóloga Juliana Sequera, te enseña algunas claves para superar este momento incómodo.

 

No te paralices y afronta al agresor: Debes tener siempre en cuenta que los agresores tienden a huir cuando son descubiertos y que lo pensará dos veces para volver a molestar a una chica en la calle si es enfrentado.

 

Pide ayuda a tu alrededor: Observa a las personas que están cerca en ese momento para acudir a ellas en busca de ayuda, preferiblemente autoridades como serenazgo o policía. Si no encuentras a nadie, gritar para llamar la atención de las personas puede salvarte de una posible agresión.

 

Graba lo ocurrido: La tecnología es una nueva herramienta de defensa y puede ser utilizada para obtener pruebas para poner una denuncia.

 

Denuncia y no calles: Algo que debes tener muy claro es que estas faltas de respeto en la calle no son algo normal y mucho menos correcto, por lo que estás en tu derecho de exigir respeto.

 

Nunca sientas culpa: En muchas ocasiones sentimos culpa o vergüenza, llegando a pensar que hemos provocado la agresión. Sin embargo, esto no es para nada cierto, pues tienes derecho a vestirte como tú quieras para salir a la calle.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados