image

Mujeres al Mando: 5 claves para reconocer si sufres de depresión [VIDEO]

Mujeres al mando 10 de Setiembre del 2020

La pandemia y la cuarentena han provocado que muchas personas empiecen a desarrollar esta enfermedad

Por: Latina redacción

Los 391 suicidios registrados en nuestro país en tiempos de Covid-19 representan un dato bastante lamentable, pues muchos de ellos podrían ser consecuencia de una profunda depresión. Es por eso que Mujeres al Mando, junto a la Dra. Iris Espinoza, te brindan cinco claves para reconocer si pudiera estar sufriendo de depresión.

 

Llanto constante: Es común que una persona con depresión suelte lágrimas con más frecuencia de lo normal, pero también es una señal la risa exagerada. Esto quiere decir que el verdadero síntoma es la presencia de emociones extremas, es decir, alegría o tristeza exagerada.

 

Alteración del sueño y del apetito: Si empieza a notar variaciones en su hábito de dormir, como que le da sueño muy temprano o es muy tarde y no puede descansar, esta es una señal de depresión. Así mismo si come demasiado aún sin tener hambre o si no tiene ganas de comer a pesar de que han pasado muchas horas.

 

Aislamiento de amigos y familia: Otra señal bastante evidente en una persona depresiva es bajar su nivel de relaciones sociales, sin embargo, no todos se aíslan. En algunos casos se puede notar un diálogo apático con los demás o una irritabilidad ante cualquier palabra.

 

Deseos de terminar con todo: Esto suele presentarse en un extremo de depresión, pero existen síntomas anteriores que pueden servir como señales. Por ejemplo, hay una tendencia muy marcada a no acabar las cosas que comienza y la muestra de una profunda inseguridad.

 

Falta de interés por el futuro: Es cierto que todas las personas hacemos proyectos, pero una persona con depresión suele ver solo el pasado, no se concentra ni en el presente, por lo que no aprecia las cosas buenas que hay a su alrededor.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados