image

Preso denuncia que lo torturan obligándole a escuchar canciones de Maluma y Bad Bunny

Espectáculos 19 de Noviembre del 2018

Martirio en su contra tendría como objetivo obligarlo a denunciar a sus cómplices.

Por: Latina redacción

El preso Gilberto Aguirre, recluido en la Cárcel Pacho Viejo, en Veracruz, México, denunció que tres autoridades de ese estado lo torturan, a él y a otros siete reclusos, obligándoles a escuchar canciones de Maluma y Bad Bunny durante todo el día a un volumen demasiado alto.

 

Las tres autoridades denunciadas son el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el fiscal general de ese estado, Jorge Winckler Ortiz; y el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres.

 

En su denuncia, Gilberto Aguirre manifiesta que el martirio se prolongó por toda una semana, sin interrupciones, dentro de una sala especial de la cual no los dejaban salir.

 


"El ruido de la radio no me permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de la memoria USB con ritmos de banda y reggaetón", indica la denuncia.

 

Gilberto Aguirre es un exfiscal de la localidad mexicana de Xalapa, condenado por la desaparición forzosa de 13 cadáveres. Según medios locales, la tortura en su contra tiene por objetivo obligarlo a testificar en contra de otros funcionarios. La noticia no tardó en hacerse viral tras conocerse la denuncia.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...