San Francisco de Asís: Desde la curación de un leproso hasta la conversión de tres ladrones
El santo de la pobreza y la humildad protagonizó momentos profundamente transformadores que marcaron su camino espiritual.
San Francisco de Asís, nació con el nombre de Giovanni di Pietro Bernardone en Asís (Italia) y es considerado uno de los santos más conocidos y venerados del cristianismo. Fundador de la orden franciscana, vivió una vida de total desprendimiento material, dedicación a los pobres y amor por la naturaleza.
A lo largo de su vida, fue protagonista de múltiples hechos que muchos consideran milagrosos o profundamente espirituales. Entre ellos destacan la curación de un leproso, enfermedad que generaba mucho repudio y aislamiento en la persona que lo padecía, y la conversión de tres ladrones solo con su ejemplo y palabras.
El encuentro que cambió su vida: el leproso
Durante su juventud, Francisco fue un joven acomodado, con aspiraciones de caballero. Sin embargo, su conversión comenzó cuando, un día, cabalgando por los campos, vio a un leproso en el camino, una figura que normalmente habría evitado por miedo y repulsión. Pero algo dentro de él cambió: bajó del caballo, abrazó al enfermo y lo besó en la mejilla, entregándole dinero.
Después del abrazo, según relatan sus biógrafos, Francisco montó su caballo y, al volverse, el leproso ya no estaba. Este hecho fue interpretado como un encuentro con Cristo mismo. A partir de ese momento, el joven renunció a sus riquezas, abrazó la pobreza y se dedicó por completo al servicio de los marginados.
La conversión de los ladrones
Otro episodio poderoso en la vida del santo ocurrió con tres ladrones que asaltaban los campos cercanos al monasterio franciscano. Los frailes, temerosos, querían alejarlos, pero Francisco pidió que les ofrecieran pan y vino, y luego los invitó a escuchar la palabra de Dios.
Conmovidos por su gesto y humildad, los tres delincuentes terminaron pidiendo perdón y cambiando de vida. Incluso, según la historia, uno de ellos terminó uniéndose a la comunidad franciscana poco tiempo después.
¿A qué hora ver “A cada quien su Santo” por Latina Televisión?
Los televidentes podrán disfrutar de “A cada quien su Santo” desde este miércoles 25 de junio a partir de las 7 p.m. a través de Latina; e, inmediatamente después, pueden seguir con “El Gran Chef Famosos” en la programación.
¡NUEVOS TALENTOS EN LATINA!
Latina Televisión está incorporando nuevos talentos para sus próximos contenidos multiplataforma, los cuales se estrenarán la próxima semana. El primero de estos será justamente “A cada quien su Santo” este miércoles 25 de junio a las 7 p.m.; seguido por el programa conducido por Micheille Soifer y Ricardo Rondón, Ponte en la Cola, que tendrá su estreno el próximo lunes 30 de junio a las 2 p.m.
