image

Castigarán con pena de muerte la caza ilegal de animales en este país

Portada 14 de Marzo del 2019

Los cazadores furtivos podrán ser ejecutados si son descubiertos matando especies en peligro de extinción.

Por: Latina redacción

La caza ilegal de animales en peligro de extinción es uno de los problemas más graves que se extiende en África. Así, uno de sus países ha ideado una propuesta tan audaz como cuestionada con el objetivo de parar este flagelo.

 

El ministro de turismo y vida silvestre de Kenia, Najib Balala, anunció que en ese país se sancionará con pena de muerte a los cazadores furtivos que sean descubiertos matando animales en peligro.

 

Activistas en todo el mundo han tenido respuestas encontradas ante esta propuesta: la mayoría, proclamados como defensores de la vida silvestre, elogiaron la idea, sin embargo, varios grupos pro derechos humanos se mostraron en contra de la pena de muerte.

 

 

News 360, un portal de noticias, acaba de informar que, pese a la polémica, la opinión de Najib Balala no ha variado. Así, los legisladores de Kenia están acelerando todos los procesos para que la ley de pena de muerte para cazadores furtivos quede aprobada y entre en rigor.

 

Cabe apuntar que, hasta que la nueva ley no entre en vigencia, los cazadores furtivos enfrantan penas que van desde una multa que asciende a 200 mil dólares hasta la cadena perpetua. Además, entre los animales protegidos por esta norma se encuentran los rinocerontes y los elefantes.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...