Más de 100 empresas se unieron para llevar ayuda humanitaria a las familias más vulnerables del país

“Entregas Solidarias” busca ayudar a las zonas más vulnerables y afectadas de nuestro país.


El COVID19 sorprendió a nuestro país en una situación vulnerable. No estábamos preparados para la crisis y muchas vidas y familias sufrieron la crisis económica y sanitaria que trajo la pandemia. Pero no todo ha sido malas noticias, pues en este tiempo difícil, la solidaridad de los peruanos también se ha hecho presente.

 

En medio de ese momento de dificultad, un grupo de empresarios se organizaron para llevar pronta ayuda a las zonas más vulnerables y afectadas del país, llevando canastas con alimentos no perecibles, útiles de aseo, equipamiento médico para hospitales y equipos de protección personal para los profesionales en salud, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otras iniciativas fruto de la solidaridad del sector empresarial.

 

A la fecha, son más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria las que el movimiento empresarial Hombro a Hombro viene entregando, beneficiando a más de medio millón de peruanos en estado de vulnerabilidad en la Costa, Sierra y Selva, que no se han beneficiado de ningún otro tipo de ayuda del Estado.

 

 

Algo diferente de Hombro a Hombro es que trabaja en estrecha coordinación con el Estado, para poder atender los puntos en los que otros aún no han llegado, asegurando que llevan ayuda a los puntos donde más se les necesita. “Trabajamos en coordinación con el INDECI, con EsSalud, Naciones Unidas, la Fundación Lima, entre otras, para asegurarnos de que estamos llevando la ayuda a los puntos de mayor necesidad”, comentó Juan Manuel Arribas Berendsohn, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

 

Juan Manuel también comentó que, a las empresas, el trabajar de manera coordinada, les permite asegurarse de que no haya duplicidad en la entrega de donaciones, se pueden gestionar envíos de manera mucho más rápida y eficiente.

 

Si bien es cierto, la ayuda que se ha desplegado es enorme, aún hay mucha necesidad, por ello, las empresas que deseen sumarse a Hombro a Hombro pueden contactarlos al correo: hombroahombro@sep.org.pe

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar