Disney responde con fuerza ante las críticas a la nueva actriz de ‘La Sirenita’

Muchos criticaron en las redes la elección de Halle Bailey, pero la empresa expone sus motivos a través de una carta

Luego de que Disney confirmara que la joven actriz Halle Bailey sería la encargada de interpretar el papel de Ariel, protagonista de la nueva cinta de ‘La Sirenita’, muchas personas empezaron a criticar la decisión en las redes sociales. Y es que muchas personas señalan que la morena no es la indicada para el personaje, pues todos tienen en la mente la imagen del dibujo animado, que es una bella mujer de raza blanca y pelirroja.

Ante esto, Disney no pudo evitar pronunciarse y, a través de la cadena de televisión Freeform, realizó una publicación en Twitter titulada “Carta a las pobres y desafortunadas almas”, donde expone los motivos de su elección. “Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino y que puede nadar, legítimamente, donde quiera. Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”, se lee en la publicación.

Todo cambia

Además, la empresa señala que, al fin y al cabo, se trata de un personaje ficticio y que las cosas pueden variar en ese sentido. “Alerta de spoiler: el personaje de Ariel es ficticio. Entonces, después de todo esto, todo está dicho y hecho, y si aún no puedes dejar de pensar que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no es otra cosa que un casting INSPIRADO porque ella ‘no parece el dibujo animado’, tengo un noticia para ti… eso dice mucho sobre ti”, finaliza la carta.

8 Julio 2019

Actualizado el : 8 Julio 19 | 3:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe