image

Abencia Meza: Tribunal Constitucional anula condena de 30 años en su contra

Espectáculos 26 de Abril del 2019

Ella permanece recluida por el homicidio de la cantante Alicia Delgado. ¿Saldrá en libertad? Entérate aquí.

Por: Latina redacción

El Tribunal Constitucional (TC) decidió anular la resolución de la Sala Penal Transitoria que confirmó la condena contra Abencia Meza por haber sido la instigadora del homicidio en contra de la cantante Alicia Delgado.


El órgano constitucional dispuso en su sentencia, que la Corte Suprema debe emitir un "nuevo pronunciamiento tomando en cuenta lo expuesto en la presente sentencia, y realizando las acciones que estime pertinentes", es decir, se podría producir un nuevo juicio oral.


Cabe recordar que en enero del 2013, la ciudadana María Jara Minchán interpuso una demanda de hábeas corpus a favor de Abencia Meza, a través de la cual solicitó la nulidad de la sentencia anterior y que se disponga la emisión de una nueva, así como la excarcelación de la cantante.

 


No obstante, el Tribunal Constitucional indicó que su decisión no afecta el mandato de detención, por lo cual, no se ha ordenado la inmediata excarcelación de Abencia Meza.


Por este caso, el Poder Judicial también sentenció a 30 años de cárcel a Pedro Mamanchura, exchofer y guardaespaldas de Abencia Meza, quien confesó ser autor material del crimen de Alicia Delgado el 2009.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados