El sancochado es una de las sopas más ricas y queridas de nuestro país, por eso Maritere Braschi nos enseñó la manera correcta de tomarlo.
Este rico plato es ideal para el invierno que, poco a poco, se presenta en la capital y para poder disfrutarlo hay una forma ideal para hacerlo.
La conductora de ‘Reporte Semanal’ también es una gran conocedora sobre la etiqueta social y por eso juntó a los conductores de Arriba Mi Gente para enseñarles a cómo tomar la sopa.
Lo primero que mencionó fue cómo se está dividiendo esta receta. El caldo esta en un recipiente y las proteínas con las verduras en otro.
Esta división ayuda al comensal para poder ingerir de manera correcta todos los productos que lleva este platillo.
Luego, tienes que sentarte correctamente (espalda erguida y piernas juntas). Después colocas la servilleta de la mesa en tus muslos.
El sancochado se comienza a tomar de la siguiente forma: introduce la cuchara en el cado y de atrás hacia adelante coges lo necesario hasta terminar en el otro extremo del plato.
Trasladas el cubierto hasta tu boca y tomas el líquido sin hacer sonar los dientes o absorber el producto. Eso es muy esencial.
Finalmente, para comer las partes sólidas tendrás que elegir el que desees y cortarlo con tu cuchillo y tenedor para consumirlo.