Miles de jóvenes ponen en riesgo su vida por tomarse un selfie en un acantilado
La policía local indica que ya están hartos de advertir a la gente, pero igual siguen llegando sin importar el peligro

Actualizado el: 22 julio 24 | 01:31 pm
Muchos jóvenes alrededor del mundo hacen hasta lo imposible para conseguir una buena fotografía y generar miles de reacciones en las redes sociales, pero a veces esta expresión deja de ser una simple exageración y se torna literal. Y es que miembros de la policía de la ciudad española de Gijón han sorprendido a muchos al revelar que miles de jóvenes ponen en riesgo sus vidas todos los días con tal de conseguir una buena foto en un acantilado perteneciente a la región.
El pasado domingo los miembros del orden lograron tomar una fotografía de tres jóvenes sentados en una peligrosa saliente del cerro Santa Catalina, a 20 metros de altura, y todo simplemente para tomarse un selfie. Según la policía, a pesar de las constantes advertencias de peligro, la gente sigue llegando al lugar para sacarse una fotografía, tanto así que entre 2011 y 2017, 259 personas fallecieron cayendo al vacío.
¿De verdad piensan que este es un lugar seguro para hacerse selfies? Esta tarde hemos intervenido con un grupo de jovenes que no veían el riesgo. pic.twitter.com/f45pYWayGs
— POLICIA LOCAL GIJON (@GijonLocal) September 15, 2019