Radio Filarmonía solicita el apoyo del público y empresas para mantener encendida su señal
La Campaña #Desaparecidos busca que los compositores clásicos del Perú y el mundo se sigan transmitiendo y no desaparezcan
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:34 pm
La campaña #Desaparecidos inició el 8 de noviembre de 2020, con el objetivo de recibir el apoyo de las personas y empresas a través de una donación monetaria para poder mantener activa la señal de Radio Filarmonía. De esta forma, seguirá transmitiendo arte y cultura de nuestros compositores clásicos del Perú y el mundo a una nueva generación de radioescuchas. Al ser la única radio cultural de Lima, es importante que su señal siga encendida, ya que viene acompañando cerca de 40 años al público amante de la cultura.
La forma de sumarse a la campaña es ingresando a www.desaparecidos.com.pe. En la web podrán encontrar planes de donaciones, las cuales son fáciles de realizar. Así mismo, ofrece planes especiales de donación para las empresas que quieran brindar su apoyo a esta gran cruzada. Finalmente, a través de Yape se puede realizar la donación de manera rápida.
Es fundamental que la música académica de todas las épocas, incluyendo electrónica y experimental, música peruana, poesía peruana recitada por los propios poetas y audios de discursos históricos sean escuchados por la comunidad.
RADIO FILARMONÍA
La única emisora cultural del Perú inicia sus transmisiones un 1° de enero de 1984 con el nombre de Radio Solarmonía, en los 88.9 de la frecuencia modulada del dial y con el propósito de difundir la música inmortal de los grandes maestros peruanos y universales, junto con espacios educativos de interés cultural. El 1° de enero de 2002 pasa a transmitir en los 102.7 de la frecuencia modulada con el nuevo nombre de Radio Filarmonía, gracias a un convenio de asociación con el Instituto Peruano de Radio y Televisión IRTP.