image

Restaurante peruano Maido vuelve a ser elegido el mejor de América Latina

Portada 10 de Octubre del 2019

Central ocupó el segundo lugar en el Latin America's 50 Best Restaurants, que se desarrolló en Argentina.

Por: Latina redacción

El restaurante peruano Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, fue elegido por tercera vez el mejor de América Latina en el Latin America's 50 Best Restaurants, que se celebró esta noche en la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Central, del chef peruano Virgilio Martínez, fue elegido el segundo mejor restaurante de América Latina. La tercera posición fue para el restaurante Pujol, de México.

 

Y la sazón peruana se impuso, pues otros nueve restaurantes del Perú figuran entre los 50 mejores de la región: Oso (puesto 9), Astrid y Gastón (13), Isolina (12), Rafael (19), Kjolle (21), La Mar (26), Mil (36), Mayta (49) y Malabar (48).


También integran el influyente ranking establecimientos gastronómicos de México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador y Uruguay.

 

Además, el restaurante American Express Icon Award, del cocinero e investigador peruano Pedro Miguel Schiaffino, obtuvo un reconocimiento especial.

 

 

Cómo es la elección

 

Para elegir a los 50 mejores restaurantes de la región se organiza una encuesta en la que participan 252 expertos, señala el Clarín.

 

Se trata de periodistas y críticos gastronómicos, chefs y dueños de restaurantes, que votan los diez establecimientos en los que hayan tenido sus mejores experiencias en el último año y medio.

 

Los premios están organizados por William Reed Business Media, una editorial y plataforma británica que también difunde la nómina de mejores 50 restaurantes a escala mundial, antes elaborada por la revista londinense "Restaurant", precisa.

 

Como parte de la agenda de la gala hubo charlas con referentes de la cocina internacional y la entrega del premio al mejor pastelero o pastry chef, que se efectuará el viernes.

 

Así , los máximos referentes de la cocina mundial, entre cocineros y reposteros, participaron en la ceremonia de entrega de los "Óscar" de la gastronomía, que, por primera vez, se celebró en la ciudad de Buenos Aires. El Latin America's 50 Best Restaurants se ha realizado antes en Colombia, México y Perú.

 

Fuente: Andina 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados