image

Niño de 12 años se ayuda de un poste de luz para hacer su tarea [Video]

Portada 28 de Marzo del 2019

Pequeño y su familia no cuentan con luz eléctrica en su hogar. Eso no le impide cumplir con sus obligaciones de escolar.

Por: Latina redacción

Víctor Martín Angulo Córdoba, de apenas 12 años, se ha convertiro en un ejemplo de perseverancia. Él hace sus tareas en la vereda de su casa, localizada en Moche, Trujillo, donde aprovecha la luz de un poste de alumbrado público.

 

Él tiene que recurrir a esta estrategia, pues en su hogar no tiene luz eléctrica. Las imágenes del menor haciendo su tarea de esta peculiar forma fueron captadas por las cámaras de seguridad del distrito y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.


Su familia no tiene luz no por falta de pago, sino porque la empresa que provee energía en esa zona no le colocó un medidor. Es por ello que, por las noches, su casa está a oscuras. Así lo dio a conocer la mamá del pequeño, identificada como Rosa Córdoba Angulo.

 


El pequeño Martín cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Ramiro Ñique, declarado por Defensa Civil como infraestructura en alto riesgo. En comunicación con RPP, le pidió al presidente Martín Vizcarra que repare su colegio y le ponga luz a su casa.


Debido a que se conoció el caso, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, visitó al menor y le ofreció su apoyo para que obtenga el medidor de luz que tanto necesita. Además, la autoridad le obsequió algunos útiles escolares en reconocimiento a su esfuerzo.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados