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Navidad: 5 consejos para vender más esta campaña

Portada 14 de Noviembre del 2019

Especialista explica una estrategia sencilla para incrementar las ventas pymes en la campaña de fin de año.

Por: Latina redacción

Llega noviembre y todos los emprendedores ya piensan en la campaña de Navidad y fin de año. “Sin embargo, solo quienes se preparan anticipadamente e implementan una estrategia adecuada lograrán sus objetivos de ventas. Esta campaña comercial puede significar hasta un 50% más de ingresos versus un mes promedio, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad”, afirma Juan Miguel Tirado, Director de Marketing de la red empresarial Gosocket. A continuación, el experto nos brinda 5 recomendaciones para capitalizar esta campaña. Toma nota:


Investiga y planifica. Arma tu plan de ventas y tu inventario para fin de año tomando como referencia la campaña del año pasado. Revisa los errores y aciertos cometidos, para no repetir los primeros y potenciar los segundos. Como parte de este proceso analicemos qué tendencias sigue nuestro mercado, qué buscan hoy nuestros posibles clientes, qué nuevos canales de venta tienen mayor efectividad, y qué está haciendo nuestra competencia.


Acelere procesos de cobranza. Hacer una factura o boleta de forma manual puede tomarnos entre 3 y 7 minutos por venta, lo que en una campaña como esta se traduce en potenciales clientes perdidos. Por ello, el experto de Gosocket recomienda migrar a la facturación electrónica. Esto agiliza los procesos de venta y cobranza, ya que la factura electrónica se puede emitir en menos de 1 minuto de forma digital. Además, de esta forma contribuiremos al cuidado del medioambiente a través de la reducción del uso de papel.


Apueste por nuevos métodos de pago. Hoy en día muchos usuarios prefieren usar tarjetas y pagos digitales antes que efectivo; por ello, los POS móviles son una buena alternativa para agilizar tus ventas. Los POS móviles pueden costar desde S/.150, y no cobran mantenimiento, solo un porcentaje promedio del 4% por transacción. También se pueden implementar pagos de cuenta a cuenta a través de aplicativos de banco, que tienen costo cero. Esto además proyecta modernidad en nuestro negocio.


Coloca tus productos al alcance de todos. Estamos en nueva era para los negocios, donde el espacio online es indispensable para las ventas. De acuerdo a la segmentación de tu público, planifica una campaña de publicidad digital en redes sociales, buscadores, páginas web, entre otras plataformas, con la finalidad de llegar directamente a tu potencial comprador. Ello, complementado con buenos canales digitales propios (redes sociales empresariales, página web y tienda online), nos pondrá un paso por delante de los competidores tradicionales.


Lanza buenas promociones. Para agilizar las ventas de productos sobrantes o stock de baja rotación, lo ideal es armar packs reduciendo los precios o atando ventas con productos de alta rotación. Por ejemplo, los clásicos 3 por 2 en medias, o el regalo de un pequeño talco por la compra de uno grande. Estas mismas estrategias son utilizadas por las grandes cadenas de tiendas con gran éxito.

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