image

Indecopi pide no utilizar mecedora de conocida marca por ser peligrosa para los bebés

Portada 12 de Abril del 2019

Se han reportado varias muertes de bebés al sufrir caídas al utilizar este producto.

Por: Latina redacción

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ante la alerta emitida hace unos días por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), para que no utilicen la mecedora de la marca Fisher-Price, modelo 'Rock Play', hace extensiva dicha recomendación a los consumidores peruanos, considerando el riesgo que representarían para la seguridad y la salud de los bebés.


En ese sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT), verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.


Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher-Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por Internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebés.

 


Hay que recordar que, de acuerdo con información brindada por la CPSC y la empresa Fisher-Price, en los Estados Unidos, se han reportado varias muertes de bebés que sufrieron caídas al utilizar este producto, por lo que se ha emitido la alerta respectiva.


Según esta comunicación, los bebés de tres meses o más que se encuentren echados en esta mecedora, podrían rodar y caer, lo que podría provocarles lesiones o incluso la muerte. En Estados Unidos, se han reportado muertes de bebés que utilizaron la mecedora Fisher-Price Rock’n Play; por tal motivo, la CPSC y Fisher-Price advirtieron a los consumidores que dejaran de usar el producto.


La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor monitorea permanentemente los portales de alerta internacionales a fin de prevenir daños en las salud y seguridad de los consumidores y garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados