image

Gastos hormiga: El enemigo silencioso de tus finanzas

Portada 16 de Agosto del 2019

Conozcamos el peligro de los “gastos hormiga”, esos pequeños “gustitos” que nos damos diariamente ponen en serio peligro nuestras finanzas y sueños.

Por: Latina redacción

Cada capricho que nos damos a diario hace que, sin darnos cuenta, afectemos nuestro bolsillo. Estos pequeños desembolsos, que no se incluyen en el presupuesto personal mensual, son conocidos como gastos hormigas y la suma de ellos puede pasar a constituir montos muy considerables cuando son frecuentes.

 

Imagen: Ficaconsulting

 

Por ejemplo, si en un día gastas 3 soles en comprar un café, 1 sol en un periódico, 2  soles en una botella de agua y 7 soles en comer fuera de casa, estarías gastando 13 soles casi sin darte cuenta. Si esto se hace rutina, podrías estar gastando en una sola semana 91 soles, y peor aún, 364 soles en un mes. De esta manera, estos gastos hormiga se convertirán en un gran hormiguero que, a fin de mes, te causará muchos problemas si no los detectas.

 

La solución es identificarlos  y “fumigarlos” antes de que acaben con tu presupuesto. Dicho de otra forma: controlandolos podrás gastar menos y ahorrar más.

 

Imagen: Pixabay

 

Detectar estos gastos es sencillo: basta con anotar  o llevar un control de los gastos del día. Puedes hacerlo en una agenda, pero si la tecnología es lo tuyo te recomendamos usar la app de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (APP SBS) que te brinda información de interés antes de tomar un producto financiero, pues te permite conocer y comparar tasas de interés de créditos, revisar tu reporte de deudas, consultar tipo de cambio y hasta el poder elaborar tu presupuesto familiar. Descargarla gratis en Playstore aquí: http://bit.ly/SBSAppAndroid  y en AppStore aquí: http://bit.ly/SBSAppStore 

 

Al sumar tus gastos hormiga podrás ver que allí está el motivo por el cual no puedes ahorrar como desearías mes a mes. Solo es cuestión de voluntad y administrar con decisión tus finanzas. Ahora que ya lo sabes, identifica tus gastos hormiga y fumígalos para siempre. Recuerda que, mantener sanas tus finanzas te dará tranquilidad y una mejor calidad de vida. 


 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados