País recibe premio tras obligar a supermercados a regalar comida que no llegan a vender

Actualizado el: 22 julio 24 | 02:03 pm
Un país europeo está más cerca que cualquier otro en el mundo de cumplir un objetivo que parecía casi imposible hace unos años: no desperdiciar toneladas de comida en buen estado.
Esto fue posible luego de que se aprobara en esa nación una ley que obliga a los supermercados a no tirar la comida que no llegan a vender. Por el contrario, deben regalarla a ONG’s o bancos de alimentos, los que a su vez la dan a personas de bajos recursos.
El país en cuestión es Francia y, vistos los resultados, recibió el premio principal del Food Sustainability Index elaborado por The Economist Intelligence Unit y el Barilla Center for Food & Nutrition.
Francia se llevó la mejor puntuación en el criterio que valora la eficacia de frenar el desperdicio de comida, con apenas 1,8% de pérdidas por el total de alimentos producidos. El informe valoró la medida que hace que la comida no vendida por los supermercados llegue a los más necesitados.
El top 10 de países que se alimentan de manera más sostenible son: Francia, Japón, Alemania, España, Suecia, Portugal, Italia, Corea del Sur, Hungría y Reino Unido.
Mira más ‘Tendencias’ aquí.