Mira cómo aumentar tus ventas usando herramientas de marketing digital

Con estos simples consejos darás el paso inicial para mejorar el posicionamiento de tu negocio.


En una coyuntura en la que los negocios se apalancan de los canales digitales para generar la mayor parte de sus ventas, es más importante que implementen estrategias que los ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales y que, a la vez, sean sostenibles en el tiempo.

 

Dado que muchas de estas herramientas requieren una inversión importante, resulta relevante responder a la pregunta de cómo pueden hacer los pequeños negocios para recuperarse y crecer en este contexto. “Pensando en los pequeños negocios es que hemos desarrollado una serie de consejos ad hoc a la coyuntura, que brindamos a nuestros clientes a través de capacitaciones en nuestro programa Crecemos Juntos” comenta Melissa Márquez, Gerente Senior de Marketplace y Marketing Digital en Alicorp.

 

Recomendaciones

 

1. Crea tu fanpage. Para un negocio que busca llegar a un público masivo Facebook es la red ideal debido a su alcance. “Con una fanpage podrás llegar a una mayor cantidad de personas ya que, a diferencia de un perfil personal, las herramientas que usa están diseñadas para que te vean las personas interesadas en un rubro o tema específico y que pueden convertirse en futuros clientes”, explica la experta. Crear una fanpage es muy simple. Debes colocar toda la información de tu negocio: producto o servicio que ofreces, horarios de atención, dirección, página web, entre otros. Asimismo, no olvides personalizarla con los colores y logo de tu marca.

 

2. Perfila a tu cliente ideal. Es necesario saber a qué segmento de clientes se dirige tu negocio, pero es mucho más útil definir las características y personalidad de este cliente ideal, ya que esto te ayudará a conocer mejor a la audiencia a la que quieres atraer y convertir. “Desarrollar el perfil detallado de tu cliente ideal te permitirá crear contenido de acuerdo a sus necesidades y evitará que malgastes recursos en intentar atraer a la audiencia equivocada”, asegura Márquez.

 

3. Publica contenido con un objetivo claro. ¿Buscas concretar la compra? Entonces no olvides dejar un link a tu tienda virtual o canal de venta. ¿Buscas solo conectar y conocer mejor a tus seguidores? Procura entonces publicar contenido entretenido, útil e interactivo, como consejos o trivias. En cualquier caso, no olvides considerar un texto corto e incluir una foto o video. Con eso, tendrás una publicación exitosa.

 
Sigue estos consejos para llegar a más clientes y seguir haciendo crecer tu negocio. Recuerda que, si eres cliente de Alicorp, a través de Crecemos Juntos, puedes acceder a capacitaciones y herramientas digitales para potenciar tu empresa.

Redacción Latina

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