#MiBodegaDeBarrio: la campaña y concurso que busca reactivar la economía de las bodegas
Ellos siempre estuvieron ahí, ahora nos toca a nosotros.
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:43 pm
Todos tenemos a una bodega cerca de casa que nos ha sacado de apuros en más de una ocasión, sin embargo, muchos de estos establecimientos han sufrido bajas en sus ventas a raíz de la pandemia, por lo que todos podemos contribuir a que estas tiendas -que son el alma de nuestros vecindarios- sigan abiertas y superen la crisis económica tras la COVID-19.
Ese es el mensaje detrás de la campaña impulsada por la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), denominada #MiBodegaDeBarrio, que, a través de testimonios reales de propietarios de bodegas de distintas zonas de Lima, Lis Bravo; Peter Apolinario y Giovanna Núñez, nos cuenta cómo se adaptaron a la nueva convivencia.
Se estima que en el Perú existen más de 400 mil bodegas, de las cuales el 70% son emprendimientos dirigidos por madres de familia. Estos negocios, además, se han convertido en una alternativa de compra cercana y sin aglomeraciones que les permite a los vecinos reducir el riesgo de contagio del virus.
“Ellos nos necesitan y esa es la razón de esta campaña. Los bodegueros han estado siempre en el barrio, con la responsabilidad que ello implica. Por la coyuntura han tenido que reinventarse y se han adaptado a nuevos modelos de atención a través del WhatsApp y aplicaciones para hacer repartos a domicilio. El concurso está ideado para fomentar el crecimiento del pequeño negocio que representa el desarrollo de más de 250 mil familias en el país”, comentó María Luisa Málaga, Directora Ejecutiva de ABRESA.
También puedes apoyarlos postulándolos al concurso “Mi Bodeguero de Barrio”, que busca encontrar al mejor bodeguero de Lima. Se premiará al primer lugar abasteciendo su tienda con bebidas por todo un mes, mientras que el segundo lugar obtendrá el 80% del abastecimiento mensual y el tercer puesto el 60%.
Para postular a tu bodeguero, debes tomarle una foto o video, subirlo a tu perfil en redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook), etiquetar a ABRESA y seguir sus redes, colocar el #MiBodegaDeBarrio y compartir la publicación en modo público hasta el 28 de agosto.
Conoce cómo participar y apoyar a tu bodega favorita AQUÍ.