Fundación Baltazar y Nicolás “Campaña Hama”

Implementa lenguaje inclusivo en su campaña “HAMA”


En Perú, el 7,6% de las personas con discapacidad tiene dificultades para oír. Asimismo, cerca de 8.700 personas con discapacidad registraron la Lengua de Señas Peruana (LSP) como lengua materna.

En este contexto, la Fundación Baltazar y Nicolás da un primer paso en hacer sus servicios más inclusivos, y en el marco de la campaña “HAMA”, los videos dirigidos a madres, padres y cuidadores, para mejorar sus prácticas de cuidado y crianza, ahora contienen la descripción de la información en lenguaje de señas; siendo este el primer paso que permitirá hacer visible a una población postergada.

La iniciativa “HAMA” promovida por la institución, es un concepto que nace de AMAR pero con H, por los cuatro pasos que te invita a aplicar cuando tu hijo esté en un momento de estrés, molestia e incluso pataleta: Habla con voz calmada, Abrázalo, Míralo a los ojos sin juzgar y Acompáñalo hasta que se calme; cuatro pasos que pueden hacer la diferencia en la relación con tu hijo.

Desde el mes de mayo se viene difundiendo la campaña “HAMA”, a través de sus diversas redes y plataformas digitales, y medios masivos como radio y tv; siendo viable, gracias a la colaboración de Latina, ATV, América, RCP Radios y Havas Group, aliados institucionales.

La gerenta de la Fundación, Rommy Ríos, destaca que desde el 2020 la institución viene innovando constantemente y adaptándose a la nueva realidad en la que nos sumerge la emergencia sanitaria. “Desde la Fundación se continuará trabajando en una comunicación más inclusiva para las familias para continuar dotándolas de conocimiento que asegure para sus niños un mejor presente y un futuro ideal, a través del desarrollo de todas sus capacidades”.

Redacción Latina

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