image

Menorca realiza donativo de tres contenedores de reciclaje a vecinos de Pachacamac y Mala

Estilo de Vida 09 de Marzo del 2021

Asimismo, hizo entrega gratuita de 990 equipos de protección para el personal de recojo de residuos sólidos, limpieza y paisajismo.

Por: Latina redacción

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, Menorca Inversiones, en coordinación con las municipalidades de Pachacamac y Mala, instaló contenedores de reciclaje para la gestión de residuos sólidos (contenedor de residuos generales y estación de reciclaje) para generar conciencia ambiental y una cultura de reciclaje en la población. El monto total de la donación para Pachamac fue de S/ 55,850; mientras que, para Mala, de S/ 8,543.

 

Asimismo, como parte de su política de sostenibilidad, Menorca Inversiones donó al Municipio de Pachacamac 750 equipos de protección para el personal de recojo de residuos sólidos, limpieza y paisajismo. A su vez, se realizó una donación de paisajismo en la zona, donde se sembraron más de 500 plantas, se entregaron 6 paneles de señalética y se trabajó de manera articulada con los vecinos de los asentamientos humanos.

 

Las estaciones de reciclaje de Pachacamac están ubicadas en la avenida Malásquez km 8 y en la Av. Poblet en Manchay Alto. Constan de cuatro ambientes separadores para la recolección de residuos de papel y cartón, plástico, vidrio y metal, cada uno de estos separadores es de un color diferente, para facilitar su identificación.

 

En el caso de Mala, la estación de reciclaje está ubicada en el km 88 de la Panamericana Sur, donde, además, Menorca hizo la entrega de 240 equipos de protección personal. “Esta iniciativa estará acompañada de una capacitación a las áreas de Limpieza Pública y Medio Ambiente de las Municipalidades y a los pobladores sobre el uso correcto de estos contenedores, lo que ayudará a preservar el medioambiente y disminuir la contaminación que provocan los residuos que se generan en sus hogares”, detalló Jazmín Ángeles, Jefa de Sostenibilidad de la inmobiliaria de habilitación urbana.

 

De esta forma, la empresa crea relaciones de confianza y crecimiento mutuo con todas las personas e instituciones con las que trabaja e interactúa, asumiendo un rol activo para la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados