10 cábalas efectivas para recibir el Año Nuevo con la mejor energía
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:22 pm
A puertas de recibir el Año Nuevo 2020, los peruanos ya están pensando en las cábalas y rituales que usarán para renovar energías, y replantear sus objetivos más anhelados para este ciclo.
Si te animas a probar alguna de ellas, aquí puedes revisar una selección de ritos y consejos que la astróloga védica y directora de Phoenix Centro Holístico, Carolina Sayán, tiene preparados para despedir el año y recibir el 2020 de la mejor forma.
1. Báñate en sal marina y vinagre blanco. Esto servirá para limpiar las malas energías. En un recipiente grande, echa sal marina y mézclalo con un poco de vinagre blanco en cantidades suficientes para bañar todo tu cuerpo, empezando de rodillas hacia los pies. Esta cábala sirve también para limpiar las malas vibraciones que habitan en tu hogar.
2. Lentejas y arroz para la prosperidad. En un azafate, vierte lentejas y arroz en la superficie. Sobre ello, rocía un poco de escarcha dorada y acompaña el ritual encendiendo 5 velas en medio del recipiente, las que deberán estar prendidas hasta que se acaben.
3. Miel y canela para atraer el amor. Una forma de atraer a la pareja ideal es con un baño aromático. Mezcla agua de rosas, miel de abeja, canela en polvo y úntela en tu cuerpo por tres minutos durante el baño, pidiendo que el verdadero amor llegue a tu vida.
4. Energiza tu hogar. El vinagre blanco es vital para limpiar las energías de tu casa. Rocía un poco sobre tus pisos y, con ayuda de un paño, trapea haciendo movimientos de adentro hacia afuera. También puedes comprar palo santo para sahumar todos los espacios de tu casa antes de recibir el Año Nuevo.
5. Elimina obstáculos. Si en este 2020 quieres un cambio real, opta por una lectura de carta astral védica, que te ayudará a conocer tu mapa kármico para liberarte de cargas pesadas, alcanzar todos tus objetivos y encontrar el éxito en la salud, el dinero y el amor.
6. Pon un billete en tus zapatos. Una buena cábala para que tus viajes más esperados se vuelvan realidad es colocando un billete en el zapato derecho, cerca al talón, lo que asegurará un año de buena fortuna económica. Cuanto más grande sea la denominación del billete, el destino será más lejano.
7. Manzana roja. Si quieres viajar en pareja, pon una manzana sobre un plato en el que escribirás tu nombre seguido de las siguientes palabras “quiero viajar a… (colocar el nombre del lugar deseado) y vivir una experiencia inolvidable al lado de mi amado (escribir el nombre de la pareja)”. Una vez cumplido este proceso, a la medianoche se echa un poco de miel y canela alrededor del plato y se acompaña con un puñado de lentejas para atraer el dinero para el viaje.
8. Escribe una carta y enciende una vela blanca. Una vela de color blanco en Año Nuevo atraerá la buena suerte a tu vida. Ahora, si coges una hoja de papel y escribes todas aquellas cosas malas que te pasaron en el año, te irá mejor. Arroja las cenizas en tu jardín o en tu maceta, de tal forma que todo lo negativo florezca y se convierta en algo positivo. Solo cerciórate que la vela esté encendida toda la noche del 31 de diciembre, y vigílala permanentemente hasta que se apague.
9. Ají limo por todo el cuerpo. Si deseas otra opción para eliminar las malas energías de tu cuerpo, compra 10 ajíes limo y pásalos por todo tu cuerpo (extremidades, cabeza, hombros y piernas). Luego del ritual, cerciórate de quemar todos los ajíes sin dejar rastro de ellos.
10. Suelta un globo blanco. Este ritual de Año Nuevo consiste en escribir en un papel los deseos propuestos para el siguiente año; incluyendo el viajar y los destinos que se proyectan visitar. Una vez hecho esto, ata el papel a un globo de color blanco y suéltalo al cielo. ¡La suerte volverá a ti!
El fin de año representa el cierre de un ciclo solar más en nuestras vidas. Desde el punto de vista holístico, es el momento perfecto para dejar entrar nuevas energías y bloquear toda carga negativa. A esto se le conoce como principio del vacío, es decir, aquello que tenemos en nuestra vida, desde las cosas materiales hasta las cosas energéticas como nuestros pensamientos, emociones o situaciones no resueltas, que ocupan un espacio que debemos liberar. ¡Es hora de empezar!
Mira más ‘Tendencias’ aquí.