El cáncer en el Perú creció 50% en tan solo 5 años

Según el Minsa, el cáncer representa la segunda causa de muerte en el país, siendo solo superado por enfermedades infecciosas o parasitarias.


El cáncer en el país no da tregua. Tal es así que, durante la pandemia, los pacientes oncológicos siguieron incrementándose, llegando a superar 70 mil casos en el 2020, lo cual representa un crecimiento del 50% en tan solo 5 años.

 

Con el fin de hacerle frente a esta realidad, Pacífico ha sumado a su portafolio de productos oncológicos el nuevo seguro OncoRespaldo Colectivo, una alternativa única en el mercado que le otorga al asegurado una indemnización de S/ 20,000 ante un caso positivo de cáncer y de S/ 6,000 en el caso de cáncer cervical. Además, incluye el servicio de médicos en línea, el cual consiste en orientación telefónica con un médico general que podrá atender consultas diversas de salud y sin costo.

 

“El crecimiento de los casos oncológicos en el país, aunado a la difícil situación sanitaria y económica que estamos viviendo, refleja una clara necesidad de seguir sumando esfuerzos para proteger a las familias peruanas, especialmente, a las de menores ingresos”, comenta Juan Carlos Olivera, gerente de productos de salud de Pacífico.

 

¿Qué sabemos sobre el avance del cáncer en el país?

 

De acuerdo con las cifras del INEN, en Lima, el 75% de casos se detectan en etapas avanzadas, lo que hace mucho más complicado y costoso el tratamiento para el paciente.

 

“El cáncer se puede presentar en cualquier edad, pero se ha visto mayor incidencia durante la edad adulta, entre los 40 y 85 años y suele afectar en una mayor proporción a las mujeres”, explica el Dr. Oliver Rúa, médico oncólogo del centro oncológico Aliada. Agrega que, entre los más frecuentes durante el 2020, se encontraron el cáncer de próstata, de mama, de estómago y de cuello uterino.

 

¿Cómo funciona el nuevo seguro Onco Respaldo?

 

Está dirigido a trabajadores de cualquier empresa que se encuentre afiliada a la EPS con Pacífico. “El trabajador puede o no contar con un plan EPS, pero la empresa sí debe estar afiliada, de modo que sus colaboradores puedan solicitar acceder a este nuevo seguro. Gracias a su bajo costo, nos permite llegar a más familias en esta coyuntura y robustecer la oferta de valor que hoy brindamos a nuestros clientes de la EPS” explica Juan Carlos Olivera.

 

Cabe destacar que el nuevo seguro Onco Respaldo también puede funcionar como un complemento para aquellas personas que ya cuentan con un seguro oncológico, debido a que, por un lado, cuentan con la cobertura integral por tratamiento del cáncer y, por el otro lado, contarían con el OncoRespaldo que brindaría la cobertura de indemnización frente al diagnóstico del cáncer.

 
Además, al ser colectivo, permite que todos los segmentos de las empresas, inclusive las PYMES y las MYPES, puedan asegurar a sus colaboradores a un precio realmente accesible que empieza desde S/3.91 al mes.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar